Climatización II: tipos de aire acondicionado y términos de uso

aire acondicionado
Aire acondicionado: tipos y términos de uso
22 mayo, 2017
nuevos climatizadores
Nuevos climatizadores: aire más puro y limpio.
30 mayo, 2017
Show all

Climatización II: tipos de aire acondicionado y términos de uso

climatización

Continuación del anterior post donde os explicábamos la terminología del aire acondicionado para que os ayude en la compra de cualquier producto de climatización.

Filtro biológico

(Obtenido a partir de las hojas de te) que destruye la actividad de virus, bacterias, ácaros y otras partículas nocivas.

Filtro antimoho

Elimina el polvo y los pelos de animales de compañía.

Filtro antihongos

Previene de los gérmenes respiratorios dañinos para el sistema respiratorio y ayuda a evitar las alergias.

Filtro antibacterias

Elimina de forma eficaz bacterias y olores.

Filtros Bio

Sistemas de filtros que purifican el aire, actúan contra los ácaros, humo de tabaco y atrapan los virus y bacterias de tamaño microscópico, impidiendo su desarrollo.

Filtro desodorizante

Absorbe los olores de tabaco, animales domésticos, comida y otros contaminantes que pueden causar malos olores, mediante carbón activo.

R410A (Refrigerantes)

Mezcla dedos refrigerantes (R32: 50%, R125: 50%) del tipo HFC (hidrofluorocarburos) que se emplea como sustituto del R22 en aplicaciones de aire aocndicionado domestico. Puesto que no contiene cloro en su composición, no degrada la capa de ozono.

R407C (Refrigerantes)

Mezcla de 3 refrigerantes (R32: 23%, R125: 25%, R134a: 52%) del tipo HFC (hidrofluorocarburos) que se emplea como sustituto del R22 en aplicaciones de aire acondicionado semi-industrial e industrial. Puesto que no contiene cloro en su composición, no degrada la capa de ozono.

Sistemas múltiples MultiSplit

Versátil sistema que permite realizar diferentes combinaciones de distintas unidades interiores, ya sean Split, conductos, cassettes etc. Se puede diseñar un sistema multisplit a la carta que se adapte a cualquier necesidad. Puede realizarse combinaciones de 2×1, 3×1 ó 4×1.

Unidad Exterior

Parte del sistema de climatización que se instala en el exterior del edificio. Puesto que el motor compresor suele encontrarse en esta unidad, a veces también se le llama unidad compresora o simplemente compresor. Comprime el líquido refrigerante procedente de la unidad interior y realiza el intercambio de calor hacia el exterior enfriando el líquido refrigerante.

Unidad interior

Parte de un sistema de climatización que se instala en el interior del espacio a climatizar. Se encarga de refrigera mediante la expansión de un líquido refrigerante que recorre s circuito. Existen unidades interiores de diversos tipos como pueden ser Split pared. Consola/Suelo, Consola/Techo, Cassette y conductos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *