Aire acondicionado: tipos y términos de uso

comprar aire acondicionado
Comprar aire acondicionado: clima perfecto para casa
22 mayo, 2017
climatización
Climatización II: tipos de aire acondicionado y términos de uso
23 mayo, 2017
Show all

Aire acondicionado: tipos y términos de uso

aire acondicionado

En el anterior post os explicábamos el funcionamiento de los productos de climatización. En esta ocasión, contaremos que significan los términos que componen las instalaciones de aire acondicionado para un mejor entendimiento:

Bomba de Calor

Acondicionador de aire reversible. Sistema de climatización capaz d refrigerar y calentar. La refrigeración absorbe el calor del interior para cederlo al exterior. Mediante un sistema de válvulas, las bombas de calor invierten el ciclo para absorber calor del exterior y llevarlo al interior. El calor natural, presente en el aire exterior (incluso con temperaturas muy bajas), es extraído y transferido al interior. La bomba de calor permite su uso durante todo el año, a diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales, es uno de los sistemas de calefacción eléctrica más eficaz y económico porque ahorra dinero al producir más energía calorífica que lo que consume.

Climatización inverter

Inverter es una tecnología que permite regular la potencia del compresor de un climatizador. El circuito Inverter proporciona un óptimo control de la potencia y un funcionamiento extremadamente eficiente. Ahora puede lograrse un funcionamiento rápido, eficaz y adaptable con un consumo inferior al de los aparatos convencionales. Y por supuesto, un menor consumo de electricidad implica una mayor protección de medio ambiente.

Climatizacion tipo Cassete

Sistema Split cuya unidad interior esta preparada para su instalación encastrada en el techo y cubierta por un panel decorativo. Dependiendo de la cantidad de salidas de aire se conocen como Cassete de 4 vías, de 2 vías o de 1 vía.

Climatización tipo Conductos

Sistema Split cuya unidad interior está preparada para su instalación con una red de conductos de distribución de aire. Permiten climatizar tu hogar respetando las características de la decoración y el diseño de tu casa.

Climatizador tipo Multisplit

Aparato climatizador “partido” con varias unidades interiores. En un aparato multisplit se conectan varias unidades interiores a unidad exterior, pero manteniendo un control individual de funcionamiento y potencia para cada una de las unidades interiores.

Climatizador tipo Split

Aparato climatizador “partido”. El aire acondicionado lleva un climatizador que se compone de dos (unidad interior y unidad exterior) y se unen mediante un par de tuberías frigoríficas y un cable de interconexión eléctrica.

Generador de oxígeno

Un reducido nivel de oxígeno en el aire provoca efectos negativos físicos y mentales en las personas: stress, tensión muscular, cansancio… Por ello, un adecuado nivel de oxígeno en el aire te revitaliza y te hace sentir mejor.

Generador de iones

Limpia el aire que respiras a través de un chorro continuo de electrones que, al incorporarse a la molécula de oxígeno, ionizan negativamente el aire con todos los beneficios que los iones negativos tiene para su salud.

Filtro purificador de plasma

Sistema purificador del aire compuesto por un filtro anti-bacterias, anti-olores, anti-particulas de polvo y otro filtro desodorizador.

Filtro electrostático

Retiene esporas, bacterias y partículas pequeñas de polvo mediante el sistema de captación eléctrica de polvo.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en electrodomésticos y aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *